Por qué no usarlos más y qué alternativas elegir
Si dispones de extintores de halón en tu vivienda o negocio, debes saber que están prohibidos por ley y que debes sustituirlos lo antes posible por otro tipo de extintores más seguros y respetuosos con el medio ambiente.
Los extintores de incendios de halón son un tipo de extintor de incendios que utilizan un gas halón como agente extintor. El gas halón es una sustancia química a base de carbono y halógenos (flúor, cloro, bromo o yodo) que tiene la propiedad de interrumpir la reacción química de combustión.
Hoy en día los extintores de halón están siendo sustituidos por otro tipo de extintores que utilizan agentes extintores más ecológicos e inocuos, como los extintores de polvo o los extintores de co2.
¿Por qué reemplazar los extintores de halón?
Porque son ilegales y están sujetos a sanciones administrativas y penales
Porque son peligrosos para la salud y el medio ambiente
Porque están desactualizados y son ineficaces en comparación con las nuevas tecnologías
Porque son difíciles de encontrar y recargar
¿Cómo reemplazar los extintores de halón?
Si deseas sustituir los extintores de halones por otro tipo de extintores más seguros y ecológicos, contacta con nosotros y solicita un presupuesto gratuito y sin compromiso. Gielle es, de hecho, un banco de halones autorizado.
Te ofrecemos un servicio completo de recogida de extintores de halones, eliminación según la normativa vigente, suministro e instalación de extintores nuevos en cumplimiento de la ley.
Te garantizamos productos de la más alta calidad, la profesionalidad del personal, la rapidez de intervención y los precios más competitivos del mercado. No esperes más, deshazte de los extintores de halones y protege tu hogar y tu entorno con los extintores más adecuados a tus necesidades.