FM-200 es un compuesto de carbono, flúor e hidrógeno (CF3CHFCF3). Es incoloro, inodoro y eléctricamente no conductor.

Sofoca el fuego mediante una combinación de mecanismos químicos y físicos sin afectar el oxígeno disponible.

En el caso muy improbable de que ocurra una descarga en un espacio ocupado, el personal podrá ver y respirar, lo que le permitirá salir del área de manera segura. Como tal, el sistema está autorizado para su uso en espacios normalmente ocupados.

FM-200 tiene una toxicidad aceptable para uso en espacios ocupados cuando la concentración del agente está de acuerdo con NFPA 2001 y las reglas aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Guardia Costera de EE.UU.

Activos de protección contra incendios FM-200

El extintor de incendios con cero potencial de agotamiento del ozono (PAO) FM-200 suministrado e instalado por GIELLE ahora está bien establecido como el reemplazo individual más efectivo del halón 1301. Está aprobado y verificado en todo el mundo por organizaciones como el Consejo de Prevención de Pérdidas de Gran Bretaña, Lloyds Register y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

FM-200 es adecuado para prácticamente todas las aplicaciones de extinción de incendios de inundación total, aunque se usa más comúnmente para proteger los activos vitales de la empresa, aquellos de los que bien podría depender la supervivencia de la empresa. Sin embargo, como no elimina cantidades significativas de oxígeno ni obstruye la visión, el FM-200 también es ideal para usar en habitaciones ocupadas o compartimentos cerrados, y se limpia rápidamente cuando se ventila.

Reacción rápida

Los incendios se extinguen rápidamente y, en general, los incendios de clase A, B y C se extinguen en menos de 10 segundos. Esto minimiza la toxicidad atmosférica y la generación de humo y hollín. Las acciones físicas y químicas se combinan en FM-200 para formar una fuerza de extinción de incendios irresistible. Las propiedades físicas de FM-200 reducen la temperatura de la llama, mientras que la acción química suprime la propagación de la llama.

De hecho, FM-200 es la elección adecuada en aplicaciones donde los extintores líquidos, los productos químicos secos o a base de agua pueden causar daños costosos o resultar en un tiempo de inactividad considerable y costoso. Debido a su conductividad cero, esto incluye equipos e instalaciones o maquinaria eléctricos, de comunicaciones y de procesamiento de datos.

Reemplazo de halón por FM-200

Gielle es el sistema con más opciones como sistema de reemplazo de Halon. A menudo, el sistema se puede colocar en las tuberías existentes, lo que reduce el tiempo y los costos de actualización.

Halon 1301 Drop-In: la combinación de las características antes mencionadas permite que el sistema se use como un reemplazo virtual «drop-in» para las instalaciones de halones existentes. La mayoría de los cambios se limitan al reemplazo del cilindro de almacenamiento del agente y la boquilla.

FM-200™ es patentado por The Chemours Company

PRINCIPALES PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Sistemas FM-200

Diseño, suministro e instalación de sistemas de extinción de incendios gaseosos basados en FM-200.

DETAILS

Sistemas Novec 1230

Sistemas de extinción con agentes limpios que utilizan 3M™ Novec™ 1230,soluciones llave en mano.

DETAILS

Banco internacional de halones

Gielle está autorizado para actividades de recuperación y reciclaje de halones.

DETAILS

Nuestra calidad está certificada

    Tengo una pregunta sobre

    Nombre / Empresa*

    E-mail*

    Detalles del mensaje*

    Solicita un presupuesto inmediato – Llámanos al +39 080.3118998

    Con más de 400 empleados en todo el mundo, Gielle tiene el talento y la experiencia para ofrecirte
    las mejores soluciones de protección contra incendios.